18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Ya son 73 los menores afectados por enterovirus

La Consejería de Salud insiste en que es "normal" y que la mayoría de casos "evolucionan favorablemente"

En primer plano, Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Ya son 73 los menores afectados por enterovirus
lun 30 mayo 2016. 19.20H
Redacción
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha elevado este lunes a 73 el número de niños con afectaciones neurológicas agudas por enterovirus, 13 más que el pasado jueves, según ha informado este lunes el departamento en un comunicado.

Hay un total de 19 menores ingresados en diferentes hospitales catalanes (dos más que el jueves) de los que cuatro siguen en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y uno de los cuales es nuevo, ya que otro ha pasado a planta.
El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Carlos Rodrigo, ha dicho que el aumento está dentro de los parámetros "normales", y ha asegurado que siempre ocurre en cualquier brote como el de la gripe, por ejemplo.

Rodrigo también ha recordado que la mayoría de los casos "evolucionan favorablemente", y Salud ha añadido que es necesario ser prudentes y cautos porque es prematuro hacer predicciones sobre la evolución del episodio, además de subrayar que toda la red asistencial está coordinada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.