19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Un hospital público catalán, a favor de que se vote el 1-O

Defiende, a través de un escrito firmado por la dirección, “la democracia y la libertad de expresión” ante el referéndum

Jordi Ara, gerente del Hospital Germans Trias.
Un hospital público catalán, a favor de que se vote el 1-O
vie 29 septiembre 2017. 12.50H
Redacción
La dirección y las juntas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona ha hecho un llamamiento a "defender la democracia, la libertad de expresión y el derecho a votar", frente a "los hechos sucedidos en las últimas semanas en Cataluña", según informan en un comunicado.

El documento ha sido firmado por la Dirección, la Junta Clínica, la Junta Facultativa, la Junta de Enfermería y la Junta de Personal del hospital, quienes, además, han pedido "el máximo respecto a la pluralidad".

"El hospital también rechaza cualquier acción que pueda impedir el ejercicio de estos derechos y manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizarlos", señala el comunicado en su último párrafo.

El Hospital Germans Trias pertenece al Institut Català de la Salut, la empresa pública de servicios de salud más grande de Cataluña y dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.