Actualmente es gerente del Hospital Universitario de Bellvitge y gerente territorial de la Región Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud (ICS)



23 feb. 2016 20:14H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Barcelona
El Departamento de Salud ha nombrado a Antonio Andreu, actualmente gerente del Hospital Universitario de Bellvitge y gerente territorial de la Región Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud (ICS), nuevo director general de Investigación e Innovación en Salud.
 

Antonio Andreu, director general de Investigación e Innovación en Salud.

Nacido en Barcelona en 1960, Andreu es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), doctor en Medicina por la UAB, especialista en bioquímica clínica para el Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH) y experto en genética.
 
Trabajó en el HUVH como facultativo especialista del Servicio de Bioquímica hasta 1998, año en que se trasladó al Houston Merritt Clinical Research Center de Columbia Presbiteriano Medical Center (Universidad de Columbia, Nueva York) para trabajar en el ámbito de la genética de las enfermedades neuromusculares.
 
En 2001 fue nombrado responsable del Laboratorio de Genética de Enfermedades Neuromusculares del HUVH. De 2006 a 2010, ocupó el cargo de coordinador de investigación en neurociencias de Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y en 2011 pasó a ser jefe de sección del Servicio de Bioquímica del HUVH y director del Programa de medicina molecular del mismo hospital.
 
En el año 2012 fue nombrado subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) donde, desde marzo de 2013, ocupó la Dirección General hasta marzo de 2015 que fue nombrado gerente del Hospital Universitario de Bellvitge y gerente territorial de la Región Metropolitana Sur del ICS.
 
Ha formado parte del Comité Científico sobre la enfermedad del Ebola creado por el Gobierno español y ha sido investigador en diversos proyectos nacionales e internacionales en el marco del Plan Nacional de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), y en las convocatorias de investigación de la Comisión europea; coordinador de grupo de la Red Temática de Investigación Cooperativa de Enfermedades Mitocondriales del ISCIII; coordinador de grupo en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras; director de varias tesis doctorales, y autor de más de 150 publicaciones científicas internacionales del área de la genética.
 
Ha recibido siete premios de investigación en esta misma área, es miembro de varios comités asesores, científicos y de evaluación tanto de ámbito nacional como internacional en actividades de I+D+i y es profesor en programas universitarios y maestrías en genética y gestión científica de varias universidades de España.

Nuevos nombramientos

Por otro lado, el Servicio Catalán de la Salud también ha renovado dos cargos directivos en el ámbito territorial.
 
Lluís Franch, hasta ahora era el jefe de la División de Evaluación de Servicios Asistenciales del CatSalut, es el nuevo gerente de la Región Sanitaria Barcelona y el exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona de CiU Joan Puigdollers, hasta ahora secretario de Salud Pública del Departamento de Salud y Presidente del Consejo rector del Parque de Salud Mar de Barcelona, será el nuevo gerente del Ámbito Barcelona Metropolitana de la Región Sanitaria Barcelona.

ENLACE RELACIONADO:


Joan Guix, nombrado nuevo secretario de Salud Pública (26/01/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.