Tienen derecho a los mismos intentos que el resto de reproducciones



8 oct. 2015 15:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha asegurado este jueves que Cataluña garantiza el tratamiento de fecundación asistida a parejas de lesbianas porque el Parlament aprobó una resolución que no restringe esta intervención a las mujeres homosexuales.

Ruiz.

En una rueda de prensa este jueves, Boi Ruiz ha afirmado que el tratamiento se hace de forma automática y "sin más limitación que la que pueda imponer el criterio clínico", además de que tienen derecho a los mismos intentos que el resto de reproducciones asistidas.

Ruiz ha hecho estas declaraciones después de que un juzgado de la Comunidad de Madrid ha condenado a la Consejería de Sanidad por discriminar por orientación sexual a una pareja de lesbianas que había iniciado un tratamiento que la clínica paralizó en 2014 tras entrar en vigor una orden que vetaba estas técnicas en mujeres solteras y sin pareja masculina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.