15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Salud crea una empresa pública para gestionar el Hospital Sant Bernabé

Integrará los servicios sanitarios del área de Berga

Hospital de Sant Bernabé.
Salud crea una empresa pública para gestionar el Hospital Sant Bernabé
jue 21 junio 2018. 11.30H
Redacción
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado la creación de una nueva empresa de carácter público que será la encargada de gestionar todos los servicios sanitarios del área de Berga, entre ellos el Hospital de Sant Bernabé.

El acuerdo ha sido adoptado y ratificado en el primero Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud, que se celebró este miércoles y que fue presidido por Alba Vergés, consejera de Salud, y Adrià Comella, director del CatSalut.

Durante la reunión se han aprobado los estatutos y los convenios para poner en funcionamiento la empresa Salut Catalunya Central, que gestionará el Hospital de Sant Bernabé de Berga. Además, también se ha anunciado la constitución del Consorcio Sanitario del Alt Penedès y el Garraf, que integrará los dos consorcios que en la actualidad hay en las dos comarcas catalanas.

El Hospital de Sant Bernabé estaba gestionada hasta ahora por el organismo municipal Fundación Hospital de Sant Bernabé. Según Salud, el cambio de gestión pretende "mantener los dispositivos de asistencia sanitaria y sociosanitaria en funcionamiento dentro del sistema público, garantizando su viabilidad y sostenibilidad, intensificando su capacidad resolutiva y la calidad en beneficio de la población".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.