Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Cataluña

Salud aparta 9 millones de euros para 'rescatar' el Consorcio de Terrasa

Integra en él la actividad asistencial de Clínica del Vallès

El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comí.
Salud aparta 9 millones de euros para 'rescatar' el Consorcio de Terrasa
Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2016, a las 17:00
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha dirigido una suma de 9,2 millones de euros al Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) en diferentes conceptos extraordinarios como asumir la actividad procedente de la Clínica del Vallès, reducir el déficit de 35 millones y reforzar actividad adicional.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Toni Comín, quien ha fijado en 2,2 millones la cantidad encaminada a reducir la deuda del CST; 2,5, a asumir actividad de la Clínica del Vallès, y 4,5, a actividad adicional (uno más que el año pasado).

En relación con los 2,2 millones de euros, ha declarado que se trata de “una aportación extraordinaria”, y también ha remarcado que intentarán aplicar las cuotas que se pueda dentro de las posibilidades limitadas de la Consejería de Salud.

Asimismo, el titular del departamento de Salud catalán ha remarcado que el proceso para devolver el equilibrio financiero al CST se corresponde con un asunto paralelo que ha coincidido en el tiempo con la absorción de la actividad procedente de la Clínica del Vallès –que será expulsada del Siscat por tener afán de lucro–, y ha asegurado que esta operación “no tendrá un impacto sobre las condiciones de trabajo del personal”.

Comín también ha anunciado este viernes que 65 empleados de Clínica de Vallès pasarán al Hospital Taulí y al Consorcio de Terrassa, que recibirán una cifra global de 7,5 millones en este concepto (cinco para Sabadell y 2,5 para Terrassa).

Para el CST, esta operación supondrá 1.300 nuevas altas, alrededor de una veintena de nuevos trabajadores, la apertura de una docena camas y un quirófano.