Pilar Saura, nueva directora general de Planificación en Salud en Cataluña

Hasta le fecha era la gerente de Badalona Servicios Asistenciales

Pilar Saura.
Pilar Saura, nueva directora general de Planificación en Salud en Cataluña
mar 21 mayo 2019. 17.20H
Pilar Saura ha sido nombrada nueva directora general de Planificación en Salud de la Consejería de Salud, según ha anunciado el Departamento. Saura es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universitat Pompeu Fabra y máster en Inteligencia de Negocio y Big Fecha por la UOC, entre otros.

Hasta ahora, y desde 2014, era la gerente de Badalona Servicios Asistenciales. Antes, entre otros, fue directora médica del Hospital General de Granollers, subdirectora Médica del Hospital Mutua de Terrassa y directora de Urgencias del Hospital de Sabadell.

Ha sido profesora de una treintena de cursos docentes, ha participado en congresos internacionales de medicina intensiva y gestión sanitaria y ha participado en publicaciones científicas en medicina intensiva, ámbito en que también ha recibido numerosas distinciones. También ha estado miembro de asociaciones científicas, como la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.