18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Nuevo Plan de Salud: 31 millones y 100 científicos más para Cataluña

El consejero Antoni Comín ha suscrito su futuro a la aprobación de los presupuestos para este año

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña; junto a David Elvira, director del CatSalut.
Nuevo Plan de Salud: 31 millones y 100 científicos más para Cataluña
mar 07 junio 2016. 14.20H
Redacción
Antoni Comín ha presentado este martes el Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud, que guiará el desarrollo sanitario de la región durante los próximos tres años. Una hoja de ruta que requiere de 31 millones y medio de euros, y que Comín ha suscrito a la aprobación de los presupuestos para este año que ha presentado el departamento de Oriol Junqueras.

El consejero sanitario ha destacado que la puesta en marcha de este Plan permitirá contratar a 100 científicos y tecnólogos a los centros de salud, en un proyecto donde el paciente es el eje y por ello se le va a hacer partícipe de la toma de decisiones. Así, Comín ha definido el Plan como un “salto cualitativo” que va  a permitir “mejorar nuestro sistema asistencial; que cure más y mejor”.

Claro que, como se indica en líneas superiores, Comín ha reconocido que sin la aprobación de los Presupuestos por el Parlamento catalán, el Plan no se podrá llevar a cabo. En este sentido, el consejero ha opinado que “los beneficiarios de estos presupuestos son las familias más vulnerables de nuestro país”, respondiendo así a las críticas de la CUP sobre la falta de implicación social de los mismos. Respecto a esta cuestión, la formación izquierdista ha reconocido que, tras varias reuniones, ha habido movimientos productivos para desbloquear la situación presupuestaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.