17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Montserrat libera 2,5 millones para la lucha contra el VIH en Cataluña

Irán destinados a reducir las desigualdades en salud y a estrategias complementarias contra el virus

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat libera 2,5 millones para la lucha contra el VIH en Cataluña
mar 05 diciembre 2017. 11.00H
Redacción
La Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha informado que se ha liberado el pago de más de 2,5 millones a programas de salud pública de la Generalitat de Cataluña y para la prevención y tratamientos del VIH para el ejercicio 2017. “Este gobierno trabaja por seguir mejorando nuestro Sistema Nacional de Salud y por mejorar la atención de los pacientes; ellos son nuestra razón de ser”.
 
Desde el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad han explicado que este dinero irá destinado a reducir las desigualdades en el ámbito de la salud favoreciendo el derecho a la salud de la población y a la investigación del VIH, para mejorar la prevención y los tratamientos así como a estrategias complementarias que contribuyan al control del virus.
 
El Ministerio de Sanidad, en un informe solicitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha informado que estos programas son “urgentes y de extraordinaria necesidad”, por lo que el gobierno ha dado luz verde a los pagos correspondientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.