Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Metges se ofrece a Torrent para pedir la liberación de los políticos presos

Rechaza el “injusto encarcelamiento” y exige el “retorno de las personas exiliadas”, entre ellas, Antoni Comín

Jordi Cruz Llobet, presidente de Metges, y Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.
Metges se ofrece a Torrent para pedir la liberación de los políticos presos
Redacción
Miércoles, 28 de marzo de 2018, a las 12:30
Metges de Catalunya (MC) ha dado un paso más en el conflicto por la independencia de esta región y se ha ofrecido al presidente del Parlament, Roger Torrent, para sumarse al frente común que exige la liberación inmediata de los políticos catalanes presos.

En concreto, el sindicato mayoritario de los médicos en Cataluña ha manifestado su “rechazo al injusto encarcelamiento preventivo de los miembros del Gobierno de la Generalitat (se refieren, entre otros, al expresident Carles Puigdemont, y a los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa u Oriol Junqueras) y de representantes de entidades de la sociedad civil”. Por todo ello, el sindicato médico catalán reclama “su inmediata liberación, así como el retorno de las personas exiliadas”, entre las que se encuentran, el exconseller de Salut, Antoni Comín.

Por eso, y al igual que ya lo han hecho algunos partidos políticos, sindicales y demás entidades y organizaciones catalanas, Metges se pone a disposición del Parlament para “defender los derechos y libertades fundamentales y para reclamar una salida a la situación de Cataluña basada en el diálogo y la negociación”, tal y como lo ha manifestado en un reciente comunicado.

Y lo hacen, según explican, porque “a lo largo de su centenaria historia, la organización ha sufrido la represión y la censura”, por lo que expresan su “profunda preocupación por la deriva autoritaria y la regresión democrática que se está produciendo en España con el recorte de los derechos fundamentales y libertades públicas recogidas en la Constitución”.