17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Médicos del Hospital General piden amparo al Colegio

Temen que la salida del centro de la sanidad pública implique perder la radioterapia o la hemodinamia

Miembros de la junta facultativa del HGC, entre ellos su presidente, Antoni Campoy (segundo por la derecha).
Médicos del Hospital General piden amparo al Colegio
vie 20 mayo 2016. 11.10H
Redacción
Los médicos del Hospital General de Cataluña (HGC) han acudido al Colegio de Médicos de Barcelona para mostrar su "preocupación" por la pérdida de la actividad pública al ser este hospital sacado del sistema de salud pública. El presidente de la junta facultativa del HGC, Antoni Campoy, ha expresado que "por su singularidad como único hospital general privado de la zona, se ha consolidado como referente en la comarca del Vallès Occidental, tanto en cuanto a la sanidad pública como privada, y se ha caracterizado por ofrecer todos los niveles de asistencia, incluida la de alta complejidad".

Los representantes de los facultativos del HGC temen que la pérdida de actividad pública implique perder actividades estratégicas (como la radioterapia o la hemodinamia), "que son las que otorgan al centro el nivel de terciarismo que ha ofrecido todos estos años con resultados excelentes".

El presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, se ha comprometido a trasladar al consejero de Salud, Toni Comín, "su desazón, no sólo en cuanto a su futuro como profesionales, sino también el futuro del hospital, de la asistencia y de la formación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.