Temen que la salida del centro de la sanidad pública implique perder la radioterapia o la hemodinamia

Médicos del Hospital General piden amparo al Colegio
Miembros de la junta facultativa del HGC, entre ellos su presidente, Antoni Campoy (segundo por la derecha).


20 may. 2016 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los médicos del Hospital General de Cataluña (HGC) han acudido al Colegio de Médicos de Barcelona para mostrar su "preocupación" por la pérdida de la actividad pública al ser este hospital sacado del sistema de salud pública. El presidente de la junta facultativa del HGC, Antoni Campoy, ha expresado que "por su singularidad como único hospital general privado de la zona, se ha consolidado como referente en la comarca del Vallès Occidental, tanto en cuanto a la sanidad pública como privada, y se ha caracterizado por ofrecer todos los niveles de asistencia, incluida la de alta complejidad".

Los representantes de los facultativos del HGC temen que la pérdida de actividad pública implique perder actividades estratégicas (como la radioterapia o la hemodinamia), "que son las que otorgan al centro el nivel de terciarismo que ha ofrecido todos estos años con resultados excelentes".

El presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, se ha comprometido a trasladar al consejero de Salud, Toni Comín, "su desazón, no sólo en cuanto a su futuro como profesionales, sino también el futuro del hospital, de la asistencia y de la formación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.