Los profesionales del ICS ya pueden renovar el complemento de exclusividad

El 31 de enero es el plazo máximo para que los sanitarios entreguen la solicitud

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Los profesionales del ICS ya pueden renovar el complemento de exclusividad
mar 15 enero 2019. 11.50H
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha abierto el plazo para que el personal facultativo con plaza estructural que percibe el complemento de dedicación exclusiva pueda solicitar su renovación. Para hacerlo, el sanitario interesado debe presentar el modelo normalizado de renovación a la dirección del hospital o a la unidad de recursos humanos del ámbito de la Atención Primaria correspondiente, según ha publicado el sindicato Metges de Catalunya (MC).

El plazo de presentación de la solicitud termina el 31 de enero y, en caso de que la declaración de mantenimiento se presente con posterioridad, la percepción del complemento de dedicación exclusiva se hará efectiva a partir del día 1 del mes siguiente a la fecha de solicitud.

Por su parte, los facultativos que pidan por primera vez este tipo de complemento deben presentar el modelo de solicitud específico. En este caso, no hay fecha límite para la presentación de la documentación requerida ante las direcciones.

Por último, cabe destacar que tras el acuerdo que surgió tras las huelgas de noviembre en Cataluña, los facultativos especialistas que ocupan un puesto estructural en la empresa y que mantienen una vinculación de refuerzo de dos o más años en la misma unidad tienen derecho a solicitar el complemento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.