17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Los casos por enterovirus ascienden a 60, la mitad están hospitalizados

El departamento de Comín ha informado de que "la gran mayoría de los cuales evolucionan favorablemente"

Imagen del Hospital Vall d'Hebron.
Los casos por enterovirus ascienden a 60, la mitad están hospitalizados
vie 20 mayo 2016. 18.10H
Redacción
La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado la presencia de 60 menores infectados por enterovirus, y ha informado que 29 se encuentran hospitalizados con afectaciones neurológicas en diferentes hospitales catalanes, de los que cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha informado el departamento de Toni Comín en un comunicado, la "gran mayoría de los cuales evolucionan favorablemente", y en comparación con los datos ofrecidos el jueves ha habido 12 nuevos ingresos y cuatro altas.

En tres días, el 061 CatSalut Responde ha atendido a 330 personas por consultas sanitarias relacionadas con el enterovirus, y el equipo se ha reforzado con médicos y enfermeros para dar una mejor respuesta al ciudadano.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Vall d'Hebron, Carlos Rodrigo, ha asegurado que en general "la mayoría de los casos por enterovirus son leves y aunque tengan una afectación neurológica mayoritariamente no comporta problemas significativos".

Los enterovirus son un tipo de virus que circulan ampliamente entre la población, y mayoritariamente producen cuadros leves --fiebre, erupciones cutáneas o cuadro respiratorio-- y la mayor parte no producen alteraciones neurológicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.