Linde premia a La Santa Creu i Sant Pau por humanizar la Neumología

El centro ha sido reconocido por impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes en este Servicio

Imagen de la entrega del galardón.
Linde premia a La Santa Creu i Sant Pau por humanizar la Neumología
lun 15 octubre 2018. 17.10H
Redacción
El Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha recibido el I premio Linde Humaniza por su proyecto de humanización de la unidad. En esta área se atiende cada día pacientes con alta complejidad, es decir, con necesidades de ventilación no invasiva y alto flujo de oxígeno, lo que conlleva dependencia y problemas de movilidad.

Para mejorar su calidad de vida, el centro ha propuesto tres iniciativas para que los pacientes puedan moverse, reduzcan la ansiedad con terapias ocupacionales y tengan una buena higiene del sueño, promoviendo el ejercicio dentro de la unidad, la educación sanitaria en un área de descanso y la instalación de un sonómetro para medir el sonido y con el objetivo de reducir el estrés en la zona.

Los Premios Linde Humaniza buscan premiar el compromiso de los profesionales de los hospitales y de las asociaciones de pacientes respiratorios en el campo de la humanización, al realizar iniciativas que mejoran la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas

"Nos sentimos muy satisfechos de la gran calidad de las más de 50 propuestas recibidas en las dos categorías de los premios (centro hospitalario y asociación de pacientes) para realizar proyectos de humanización. En primer lugar felicitar a Meritxel Peiró, supervisora de Enfermería del Servicio de Neumología, por su iniciativa, su gran entusiasmo y vocación y reconocer también el papel de la dirección del hospital por impulsar la humanización en el centro y por alentar y motivar a sus trabajadores a potenciar proyectos que supongan mejoras para los pacientes; sin duda, una de las prioridades por las que trabaja nuestra Compañía", ha asegurado David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.