Las farmacias catalanas: "Las ventas no han caído por los altercados"

Redacción Médica consulta a las farmacias situadas en los puntos más calientes de las protestas

Imagen de los incendios provocados durante los altercados en las calles de Barcelona.
Las farmacias catalanas: "Las ventas no han caído por los altercados"
mar 22 octubre 2019. 15.10H
Los altercados que se han desarrollado tras conocerse la sentencia del procés no han afectado "en general" a las las farmacias barcelonesas que se encuentran en los puntos más afectados por los altercados de las últimas jornadas, según ha podido conocer Redacción Médica de testimonios de las propias boticas.

"Las ventas no se han visto especialmente afectadas. Es cierto que el día de la huelga sí que bajaron, pero el resto de días la situación ha sido muy normal", han afirmado desde la farmacia Carles Riba, sita en la calle del Bruc 114, muy cerca 

Las boticas solo notaron una caída de las ventas el día de la huelga 


de las zonas en las que se han desarrollado los grandes altercados.

Por su parte, farmacéuticos de Puigoriol, establecimiento que se encuentra en la calle Mallorca 312, también han afirmado a Redacción Médica que las ventas no se han visto afectadas por los altercados entre los manifestantes y la policía. Estas afirmaciones son compartidas por los profesionales de la botica Bosch de Barea, calle del Bruc 134, que han asegurado que "todo sigue igual" y que "las ventas no han caído".


Farmacias en huelga


Desde la farmacia Marta Fernández Abellán, que está en la calle Bailén 174, han explicado que decidieron "cerrar el viernes e ir a la huelga", pero el sábado fue un día totalmente tranquilo en el que hubo "bastante trabajo".

Por el contrario, la farmacia Catalán, en la calle Córcega 446, sí que han confirmado a este medio que "han visto caer las ventas en estos días a raíz de las protestas que se han producido en las calles cercanas".


Sin daños materiales


En lo que sí han coincidido todas las farmacias con las que se ha puesto en contacto Redacción Médica es que las protestas no han producido daños materiales a sus establecimientos, a pesar de que los altercados han dejado numerosos desperfectos en el mobiliario urbano y en el asfalto de las calles barcelonesas

Por último, cabe señalar que los Colegios de Farmacéuticos catalanes han confirmado que "no han recibido quejas por parte de sus colegiados respecto a haber sufrido daños materiales ni a una caída de las ventas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.