17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

La policía desaloja un centro de salud 'electoral' con disparos al aire

Los sucesos han ocurrido en el barrio lleidano de Cappont

Fotograma de un video recogido por Europa Press sobre los sucesos de Cappont.
La policía desaloja un centro de salud 'electoral' con disparos al aire
dom 01 octubre 2017. 17.00H
Redacción
El barrio lleidano de Cappont ha vivido uno de los momentos más tensos de este 1 de octubre. Según la web El Nacional.cat, la Policía Nacional ha disparado con balas de fogueo al aire a las puertas del ambulatorio donde se estaban desarrollando las votaciones del referéndum ilegal.

El medio catalán cita testigos presenciales y señala que la policía ha cargado contra ciudadanos que impedían entrar a los agentes en el centro de salud, por lo que éstos habrían decidido disparar al aire de forma intimidatoria y hacer uso de las porras.

Por otro lado, el Servicio Catalán de Salud ha anunciado en un comunicado que serían 465 las personas heridas durante la jornada hasta el momento. Dos de ellas, en estado más grave, están siendo atendidas en los hospitales de Sant Pau y de Vall d'Hebron.

La persona que se encuentra en Sant Pau habría sido herida en el ojo por una pelota de goma y habría sido operada. Contusiones, mareos y crisis de ansiedad son las causas más frecuentes de atención sanitaria hasta el momento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.