El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha levantado este jueves la prohibición de entrada a la institución que impuso contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller de Salud, Antoni Comín, cuando se reactivó la euroorden contra ellos en octubre.
Esta decisión llega después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictado que el líder de ERC, OriolJunqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde que se proclamaron los resultados de las europeas de mayo y gozar desde ese momento de inmunidad.
La decisión de Sassoli les ha sido comunicada a Puigdemont y Comín en la tarde de este jueves y pueden desde entonces acceder "como visitantes" a los edificios de la Eurocámara, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.
Puigdemont y Comín han manifestado su deseo de cumplir los trámites necesarios para ser acreditados como eurodiputados cuanto antes, pero no han aclarado si lo harán de inmediato acudiendo a la sede de la Eurocámara en Bruselas o esperarán a que les convoque la institución.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.