17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La CUP: "Estaría bien que un médico independentista no atendiese al rey"

Así lo ha asegurado Lluc Salellas, portavoz del secretariado nacional del partido secesionista

Lluc Salellas, protavoz del secretariado nacional de la CUP.
La CUP: "Estaría bien que un médico independentista no atendiese al rey"
mié 20 junio 2018. 16.00H
Redacción
Lluc Salellas, portavoz del secretariado nacional de la CUP, ha declarado este miércoles que "si el rey pide ahora la consulta privada de un médico independentista, estaría bien que no le atendiese", al mismo tiempo que ha añadido que "un establecimiento privado puede negar la entrada a un cliente, por lo que en El Celler de Can Roca se pueden negar a acoger al rey".

Salellas, que ha realizado las declaraciones en RAC-1, también ha afirmado que el acto de celebración de los Premios Princesa de Girona está levantando ampollas entre las filas independentistas por su celebración en El Celler de Can Roca.

El portavoz de la CUP ha vuelto a cargar contra Felipe VI porque "el rey todavía no ha pedido perdón por la violencia del 1-O" y también ha asegurado que el establecimiento de los hermanos Roca "debería mostrar complicidad con sus vecinos y vecinas de Girona, ya que la mayoría han declarado al rey persona non grata".

Por último, Salellas ha afirmado que "en democracia es importante el diálogo, y esto implica que los hermanos Roca pueden recibir muchos agradecimientos por su labor en la ciudad, pero también críticas cuando no se comparte una decisión, y más en un momento político como el actual".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.