20 nov 2018 | Actualizado: 12:50

Josep Vilaplana, nuevo presidente de los médicos catalanes

Fernando Vizcarro pasa a ser vicepresidente de la organización tras la renovación de la junta directiva del Consejo

Josep Vilaplana, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.
Josep Vilaplana, nuevo presidente de los médicos catalanes
mié 27 julio 2016. 10.30H
Redacción
Como marcan los estatutos, cada dos años toca renovar la estructura ejecutiva del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña. Esto hace que el presidente del Colegio de Médicos de Gerona, Josep Vilaplana, asuma la presidencia de la organización, sustituyendo a Jaume Padrós, del Colegio barcelonés.  Asimismo, Fernando Vizcarro, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, pasa a ser vicepresidente de la corporación.

Vilaplana es anestesiólogo en el Hospital Universitario Josep Trueta de Gerona, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, cursó la citada especialidad en el Hospital Universitario de Bellvitge. Su llegada a la organización colegial de Gerona se produjo tras su victoria en las elecciones de junio de 2014, dirigiendo desde entonces una institución que agrupa a 2.700 facultativos.

Vizcarro, por su parte, fue reelegido el pasado mes de mayo para presidir el Colegio de Médicos de Tarragona con un 51,7 por ciento de los votos respecto al segundo clasificado, Sergi Boada, que obtuvo el 48,3 por cien. En este caso, el facultativo capitanea la institución qu aglutina a los profesionales de las comarcas del Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà y Tarragonès.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.