14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

Josep Maria Padrosa, exdirector del CatSalut, nuevo gerente de Olot

Dirigió el Servicio Catalán de Salud entre 2011 y 2016

Josep Maria Padrosa, nuevo gerente del hospital de Olot y de la Garrotxa.
Josep Maria Padrosa, exdirector del CatSalut, nuevo gerente de Olot
mié 19 octubre 2016. 09.00H
Redacción
Josep Maria Padrosa, quien fuera director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) entre 2011 y 2016, empezó este lunes a ejercer las funciones de gerente del hospital de Olot y de la Garrotxa. Un nombramiento en el que ha sido valorado no por su cargo en el CatSalut sino por su currículum, según fuentes directivas.

Padrosa es licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona y titulado en el programa de Alta Dirección de empresas por la IESE. A lo largo de su trayectoria, fue delegado del Gobierno en Girona (después de Xavier Soy y antes de Carles Llorens) y delegado de Sanidad en Girona (1997-2000). También fue director general de Emergencias y Seguridad Civil (2000-2002) y director general de Fisiogestió (2002-2010).

El alcalde y presidente del Patronato del Hospital de Olot y Comarca, Josep Maria Corominas (CiU), explicó que la entrada de Josep Maria Padrosa como gerente se planteó cuando el anterior directivo en el cargo, Carles Puig, confirmó que quería jubilarse.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.