14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Hacienda ya sabe cuánto le va a costar el finiquito de Comín

El Ejecutivo catalán ya ha liquidado su nómina y la de sus compañeros del antiguo Govern

Antoni Comín, ex consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Hacienda ya sabe cuánto le va a costar el finiquito de Comín
vie 15 diciembre 2017. 17.10H
Redacción
El exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, pronto recibirá 5.483,15 euros de finiquito por parte de Hacienda. Según fuentes de El Confidencial, al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le corresponderían 7.000 euros en este concepto. La cifra del finiquito de Comín se desprende tras el cálculo proporcional respecto al salario que percibió (109.663) y teniendo en cuenta su entrada en el Govern (enero de 2017). La preparación de estos pagos se está llevando a cabo después de que el Ejecutivo catalán liquidase sus nóminas.

Ambos pagos estarían pendientes de una última revisión sobre la normativa aplicable a los días de permiso no disfrutados para que no cobren de más. A pesar de estas últimas informaciones, Puigdemont se sigue autoproclamando presidente legítimo en el exilio.

El cómputo que prepara Hacienda incluye las cantidades correspondientes a los días trabajados y no pagados hasta la fecha del cese, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones pendientes por disfrutar.

El Ejecutivo catalán también ha liquidado las nóminas del resto de miembros del Govern, incluyendo la de Oriol Junqueras, el resto de consejeros, asesores y cargos de confianza, algunos de los cuales han empezado a plantear contenciosos para recuperar su puesto y sueldo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.