Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:20
Autonomías > Cataluña

Gobierno y Generalitat reafirman su sintonía para competir por la EMA

El consejero de Salud, Antoni Comín, se mostró convencido de seguir colaborando con el Gobierno para lograr el objetivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Consejero de Salud, Antoni Comín.
Gobierno y Generalitat reafirman su sintonía para competir por la EMA
Redacción
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 10:30
El Gobierno y la Generalitat de Cataluña han corroborado en la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea su sintonía para conseguir que la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, siglas en inglés) recale en Barcelona.

Así lo ha expresado el conseller de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comín, durante la reunión de esta Conferencia, celebrada en Madrid con presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El mandatario catalán ha pedido que conste en acta el entendimiento entre ambas administraciones para lograr tal fin, entendimiento en el que ha incluido al Ayuntamiento de Barcelona, según han informado fuentes del Gobierno.

Esta ha sido la segunda reunión de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la UE desde que se inició la legislatura. En febrero, se celebró en el Senado una primera reunión en la que Gobierno y comunidades autónomas se comprometieron a tener la interlocución necesaria para ser más ágiles en la toma de decisiones y más eficientes en el reparto de los fondos que procedan de la UE.

Hubo algunas discrepancias sobre la cantidad a distribuir del próximo fondo de 2.000 millones de euros. La Junta de Andalucía, de hecho, pidió al Ministerio de Hacienda que le permitiera gestionar 680 millones de los más de 1.000 que recaerían en la comunidad, y no los 440 millones que hubieran llegado según los cálculos del Departamento de Cristóbal Montoro.