El consejero, Antoni Comín, afirma que intentará tener "la mejor relación posible" pero marca distancias competenciales

Frío primer mensaje de la sanidad catalana a la ministra Dolors Montserrat
Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.


4 nov. 2016 15:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, ha mostrado este viernes "máxima voluntad de colaboración institucional" a la nueva ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, de quien ha destacado su carácter abierto y dialogante. En una rueda de prensa sobre recomendaciones para tratar el suicidio en medios, Comín ha sido preguntado por este nombramiento, a lo que ha respondido que intentará tener "la mejor relación posible", aunque el vínculo con el Ministerio es de baja intensidad por la situación competencial.

Esta situación permite a la Consejería "trabajar con plena autonomía", de manera que la relación institucional con el Ministerio no es muy intensa porque no es necesaria, cuestión que facilita que sea de normalidad, en sus palabras. Para Comín, el hecho de que Montserrat sea catalana le parece "un dato a tener en cuenta" pero no un presagio en ningún sentido positivo o negativo de que pueda suponer una mejora o no en las relaciones institucionales con el departamento.

Parafraseando a la portavoz del Govern, Neus Munté, ha dicho que el supuesto giro del PP para ser más sensible a las reivindicaciones del catalanismo político con ministros catalanes puede convertirse en una rotonda: "No pronostico si estamos delante de un giro o una rotonda, e intentaremos tener la mejor relación posible", ha espetado Comín.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.