Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Autonomías > Cataluña

Frío primer mensaje de la sanidad catalana a la ministra Dolors Montserrat

El consejero, Antoni Comín, afirma que intentará tener "la mejor relación posible" pero marca distancias competenciales

Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Frío primer mensaje de la sanidad catalana a la ministra Dolors Montserrat
Redacción
Viernes, 04 de noviembre de 2016, a las 15:50
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, ha mostrado este viernes "máxima voluntad de colaboración institucional" a la nueva ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, de quien ha destacado su carácter abierto y dialogante. En una rueda de prensa sobre recomendaciones para tratar el suicidio en medios, Comín ha sido preguntado por este nombramiento, a lo que ha respondido que intentará tener "la mejor relación posible", aunque el vínculo con el Ministerio es de baja intensidad por la situación competencial.

Esta situación permite a la Consejería "trabajar con plena autonomía", de manera que la relación institucional con el Ministerio no es muy intensa porque no es necesaria, cuestión que facilita que sea de normalidad, en sus palabras. Para Comín, el hecho de que Montserrat sea catalana le parece "un dato a tener en cuenta" pero no un presagio en ningún sentido positivo o negativo de que pueda suponer una mejora o no en las relaciones institucionales con el departamento.

Parafraseando a la portavoz del Govern, Neus Munté, ha dicho que el supuesto giro del PP para ser más sensible a las reivindicaciones del catalanismo político con ministros catalanes puede convertirse en una rotonda: "No pronostico si estamos delante de un giro o una rotonda, e intentaremos tener la mejor relación posible", ha espetado Comín.