Firmado el nuevo convenio colectivo de la sanidad privada catalana

Incluye mejoras, como una subida del 3,2% sobre todos los conceptos de convenios

También se incrementa un día de asuntos propios.
Firmado el nuevo convenio colectivo de la sanidad privada catalana
mié 30 enero 2019. 18.50H
Los sindicatos CCOO y UGT, así como las patronales ACES y La Unión, han firmado este miércoles el convenio colectivo sectorial de la sanidad privada catalana para establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos.

Para los sindicatos, el convenio supone unas mejoras laborales importantes para el conjunto de trabajadores del sector, entre ellas un incremento del 3,2% sobre todos los conceptos de convenios a partir del 1 de septiembre de 2018 hasta 31 de diciembre de 2019 y un 0,2% sobre todos los conceptos del 1 de enero de 2018 a 31 de agosto de 2018.

Además, se incrementa un día de asuntos propios; un día anual de permiso por asuntos médicos, visitas  y/o pruebas diagnósticas; y se garantizarán aquellos incrementos ya pactados en las empresas (durante la vigencia de este convenio) para todos los profesionales que reciban un salario bruto anual, para todos los conceptos de nómina inferiores a 32.000  euros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.