Los sindicatos CCOO y UGT, así como las patronales ACES y La Unión, han firmado este miércoles el convenio colectivo sectorial de la sanidad privada catalana para establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos.
Para los sindicatos, el convenio supone unas mejoras laborales importantes para el conjunto de trabajadores del sector, entre ellas un incremento del 3,2% sobre todos los conceptos de convenios a partir del 1 de septiembre de 2018 hasta 31 de diciembre de 2019 y un 0,2% sobre todos los conceptos del 1 de enero de 2018 a 31 de agosto de 2018.
Además, se incrementa un día de asuntos propios; un día anual de permiso por asuntos médicos, visitas y/o pruebas diagnósticas; y se garantizarán aquellos incrementos ya pactados en las empresas (durante la vigencia de este convenio) para todos los profesionales que reciban un salario bruto anual, para todos los conceptos de nómina inferiores a 32.000 euros.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.