21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Fijadas las bases para acceder a 20 millones en investigación sanitaria

La Generalitat de Cataluña convoca tanto a instituciones públicas como privadas y prima a los investigadores jóvenes

Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Fijadas las bases para acceder a 20 millones en investigación sanitaria
mié 19 octubre 2016. 11.30H
Redacción
La Consejería de Salud ha publicado este miércoles en el Boletín oficial de Cataluña las bases para acceder al Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud 2016-2020, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros. Se trata de un proyecto que se hizo público el pasado mes de septiembre y que además de financiación aspira a contratar entre 60 y 70 investigadores, tal y como informaron el consejero, Antoni Comín; el director de investigación, Antoni Andreu; y la directora de Atención Sanitaria del CatSalut, Cristina Nadal.

Además de los profesionales, las entidades candidatas a recibir subvenciones son los centros del sistema Cerca, los institutos de investigación sanitaria acreditados que desarrollen su actividad en Cataluña, centros públicos de I+D, las fundaciones relacionadas con la investigación e innovación, las universidades (tanto públicas como privadas), los centros del CSIC que desarrollen su labor en la región. También las empresas, los centros tecnológicos o las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que gestionen actividades de investigación.

Para presentar las solicitudes y realizar todos los trámites relacionados, la Generalitat antepone la vía telemática a través de su sede electrónica (http://web.gencat.cat/ca/tramits/). Aun así, se admitirá la solicitud presencial. Por otro lado, el plazo de las solicitudes varía en función de la convocatoria. En cuanto a la valoración, se tendrá en cuenta el perfil profesional del investigador, así como la memoria científico-técnica presentada, las unidades de investigación y la entidad solicitante. Además, en caso de empate técnico entre candidaturas, como último recurso prevalecerá la que el investigador principal sea menor de 45 años.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las bases para las subvenciones en investigación sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.