ERC incluye a Vergés en los puestos de salida para las elecciones catalanas

El candidato Pere Aragonès estará acompañado también de los consellers de Exteriores, Justicia y Agricultura

Alba Vergés.
ERC incluye a Vergés en los puestos de salida para las elecciones catalanas
sáb 12 diciembre 2020. 15.50H
ERC ha situado a los controvertidos consellers de Salud y de Trabajo y Asuntos Sociales por su gestión en la pandemia, Alba Vergés y Chakir El Homrani, en los números 6 y 9, respectivamente, de la lista para las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

El Consell Nacional de ERC ha ratificado este sábado las listas para los comicios del 14F, que estarán encabezadas en Barcelona por el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; en Tarragona por la diputada Raquel Sans; en Girona por la consellera Teresa Jordà y en Lleida por la portavoz del partido, Marta Vilalta.

Cerrará la lista por Barcelona la secretaria general de ERC, Marta Rovira, actualmente en Suiza, y la exconsellera Meritxell Serret, la ahora delegada del Govern ante la Unión Europea y exconsellera, hará lo propio en la circunscripción de Lleida.

En su intervención tras el Consell Nacional del partido, Aragonès ha afirmado que se trata de una lista "coral", basada en un "liderazgo compartido" y que quiere representar la "manera de ver la política" que tiene ERC.

El pasado martes, ERC anunció que el presidente del Parlament, Roger Torrent, será el número 3 por Barcelona detrás de Aragonès y Laura Vilagrà, y hoy ha trascendido que la número 4 será la diputada en el Parlament Najat Driouech, a la que seguirá Josep Maria Jové en el número 5.

Los también consellers de ERC Bernat Solé -que el lunes juzgan por desobediencia- y Esther Capella formarán parte asimismo de la lista como números 2 por Lleida y número 8 por Barcelona, respectivamente, mientras que el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ocupa el penúltimo lugar de la lista de los republicanos por Barcelona.

Destacan, entre el resto de candidatos electorales de ERC, el jefe de filas en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall (número 7), la escritora Jenn Díaz (número 10) y el activista Rubén Wagensberg (número 13), mientras que el presidente del grupo parlamentario, Sergi Sabrià, y la portavoz en el Parlament, Anna Caula, serán los 2 y 3 por Girona. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.