Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > Cataluña

Entra en funcionamiento el nuevo centro de salud del Estartit

El nuevo consultorio ha supuesto una inversión de 1.026.645,85 de euros entre obra y equipamiento

Exteriores del consultorio local de L'Estartit.
Entra en funcionamiento el nuevo centro de salud del Estartit
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 13:20
A partir de este viernes se pondrá en funcionamiento el consultorio local de L'Estartit, que forma parte del Área Básica de Salud de Torroella de Montgrí y que gestiona el Consorcio Asistencial del Baix Empordà. El nuevo centro ha supuesto una inversión de 1.026.645,85 de euros entre obra y equipamiento, que han sido financiados por el CatSalut.

El nuevo consultorio local, situado en el centro de la ciudad y a pocos metros del antiguo centro, dispone de una superficie construida de 551,13 m2 distribuidos en una sola planta. Justamente el incremento de superficie asistencial es uno de los principales ganancias con la puesta en marcha del nuevo centro, ya que será más del doble de grande que el anterior equipamiento.

El nuevo centro dispone de ocho consultas: cuatro para medicina de familia, dos para pediatría (medicina y enfermería) y dos para la atención continuada (una de triaje y un box de críticos). Además, hay un área de admisiones, zona de trabajo y de descanso para el personal, almacén, vestuarios, duchas y lavabos.