Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15
Autonomías > Cataluña

El PSC quiere evitar que Comín se suba el sueldo por segunda vez

Los socialistas catalanes preparan una batería de enmiendas para evitar privilegios salariales en altos cargos

La diputada del PSC, Alicia Romero.
El PSC quiere evitar que Comín se suba el sueldo por segunda vez
Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2016, a las 18:20
Los socialistas catalanes no entienden que Antoni Comín se suba el sueldo en 2017, ya que el resto de agentes sociales y sindicatos “tienen que salir a la calle a exigir presupuestos sociales”. Así lo ha explicado la diputada del PSC, Alicia Romero, quien ha afirmado que su formación prepara una batería de enmiendas para que ni el consejero de Salud ni el resto del Gobierno catalán vuelvan a subirse el salario, como ya hicieron en 2016 en una media de 6.486 euros.

Del mismo modo, los socialistas catalanes tampoco están dispuestos a que los altos directivos de la Generalitat de Cataluña cobren las pagas ‘extra’ “mientras los trabajadores y trabajadoras de la Administración se tendrán que esperar hasta el 2018 para cobrar íntegramente la paga de 2012”. Romero también ha añadido que los diputados y diputadas del Parlamento hace más de cuatro años que tienen congelado su sueldo “tal como toca en un contexto en el que muchísimas familias tienen que hacer un enorme esfuerzo económico”.

Romero también ha explicado que el Grupo socialista enmendará los presupuestos para garantizar que sea efectiva la voluntad anunciada hace un año de evitar que haya altos cargos o directivos de empresas públicas que cobran más que un consejero o consejera. “A pesar de que Junts pel Sí anunció el año pasado medidas en este sentido no se han cumplido, y todavía es muy larga la lista de cargos nombrados por el Gobierno que tienen un sueldo por encima del de un consejero”.

En el caso sanitario, como ya informó Redacción Médica, hasta cuatro directivos sanitarios catalanes tienen un salario superior que el consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, que percibe 109.663 euros anuales. Se trata de Catalina Ana Cabrer Barbosa, directora de Barnaclínic, con 122.054,14 euros; Olga Pane Mena, gerente del Consorcio Mar Parc de Salut de Barcelona, con 126.270,78 euros; Albert Salazar Soler, gerente de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, con una sueldo anual de 120.003,10 euros; y Joan Xavier Comella Carnice, director de la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron – Instituto de Investigación, con 110.000 euros.