La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este jueves una propuesta de resolución que insta al Gobierno a garantizar la reproducción asistida a mujeres con pareja femenina o sin pareja, con los únicos votos en contra del PP.
La propuesta de resolución, presentada por SíQueEsPot y transaccionada con Ciudadanos, insta a garantizar de "manera inmediata" que no se les aplicará la restricción del acceso a tratamientos de reproducción asistida, siendo como es un servicio básico de la sanidad pública, de acuerdo con la Ley contra la homofobia. También insta a impulsar, a través de la Consejería de Salud de la Generalitat, una campaña informativa relacionada con esta cuestión. La propuesta ha contado con 19 votos a favor de JxSí, C's, SíQueEsPot, PSC y CUP, y los dos votos contrarios de diputados del PP, han informado fuentes parlamentarias.
El consejero de Salud, Antoni Comín, acompañado de entidades como Campanya Feminista pel Dret a la Reproducció Assistida y el Observatori contra l'Homofobia, presentará este viernes el acuerdo con las entidades para el nuevo protocolo de reproducción asistida.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.