Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cataluña

El Parlament exige reproducción asistida en mujeres solteras u homosexuales

Han votado a favor todos los grupos políticos excepto el Partido Popular

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña.
El Parlament exige reproducción asistida en mujeres solteras u homosexuales
Redacción
Jueves, 07 de julio de 2016, a las 17:00
La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este jueves una propuesta de resolución que insta al Gobierno a garantizar la reproducción asistida a mujeres con pareja femenina o sin pareja, con los únicos votos en contra del PP.

La propuesta de resolución, presentada por SíQueEsPot y transaccionada con Ciudadanos, insta a garantizar de "manera inmediata" que no se les aplicará la restricción del acceso a tratamientos de reproducción asistida, siendo como es un servicio básico de la sanidad pública, de acuerdo con la Ley contra la homofobia. También insta a impulsar, a través de la Consejería de Salud de la Generalitat, una campaña informativa relacionada con esta cuestión. La propuesta ha contado con 19 votos a favor de JxSí, C's, SíQueEsPot, PSC y CUP, y los dos votos contrarios de diputados del PP, han informado fuentes parlamentarias.

El consejero de Salud, Antoni Comín, acompañado de entidades como Campanya Feminista pel Dret a la Reproducció Assistida y el Observatori contra l'Homofobia, presentará este viernes el acuerdo con las entidades para el nuevo protocolo de reproducción asistida.