11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Cataluña

El ICS convoca su OPE de 337 plazas para médicos especialistas

La oferta cubre ocho hospitales

El Hospital Clinic de Barcelona, que cuenta con 99 plazas en la nueva OPE del ICS:
El ICS convoca su OPE de 337 plazas para médicos especialistas
Redacción
Martes, 08 de agosto de 2017, a las 14:50
El Instituto Catalán de Salud (ICS) ha abierto este martes el plazo de inscripción para su oferta de empleo público (OPE) de 337 plazas de facultativos especialistas en los hospitales del Instituto Catalán de Salud (ICS). La oferta estará abierta hasta el 20 de septiembre

“Esta es la primera gran convocatoria de plazas médicas hospitalarias, tras las medidas de contención presupuestaria acordadas durante la crisis económica”, indica en un comunicado Metges de Catalunya. “Sin embargo, la incorporación de los profesionales que ocuparán estas plazas no comportará un incremento global de la dotación de personal estatutario, ya que supondrá el cese del personal interino correspondiente”.

Las solicitudes de inscripciones se harán por vía telemática en la web del ICS. La mayoría de las plazas son para el Hospital Clinic de Barcelona (99), seguida por el Germans Trias i Pujol de Badalona (55).

También participan en la OPE el Hospital de Belvitge de la Ciudad Condal (52), el Josep Trueta de Girona (35), el Arnau de Villanova de Lleida (34), el Joan XXIII de Tarragona (29), el Verge de la Cinta de Tortosa (17) y el de Vildecans (16).