11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Hospital Clínic pone en marcha su nuevo laboratorio de impresión 3D

Permitirá generar piezas y prototipos esterilizables para las cirugías

Josep Mª Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona.
El Hospital Clínic pone en marcha su nuevo laboratorio de impresión 3D
mié 30 mayo 2018. 13.10H
Redacción
El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo Laboratorio de innovación en impresión 3D en el que hay una nueva impresora de este tipo y un PC con herramientas de simulación y diseño informático en 3D.

Según ha informado el centro, la nueva impresora 3D, instalalada siguiendo un convenio de colaboración entre el Hospital Clínic y la empresa Avinent, permite obtener piezas esterilizables de apoyo a la cirugía -guías, modelos y primeros prototipos- y que pueden acabar siendo aplicadas a pacientes.

La nueva impresora 3D permitirá obtener piezas y prototipos de gran resolución hechas con resina fotopolimerizable para la evaluación de nuevas líneas de investigación en impresión 3D, así como piezas esterilizables que puedan ser utilizadas en pacientes.

El nuevo laboratorio será un nuevo punto de trabajo que servirá como apoyo técnico especializado adaptado a las necesidades del conjunto del Clínic con una plataforma de gestión diseñada exclusivamente para la preparación y producción de productos médicos personalizados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.