14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Gobierno eleva la inversión en sanidad en 317 millones, hasta los 8.700

Oriol Junqueras, consejero de Economía y Hacienda, ha presentado la ley de presupuestos para 2016

Oriol Junqueras, consejero de Economía y Hacienda de Cataluña.
El Gobierno eleva la inversión en sanidad en 317 millones, hasta los 8.700
mar 24 mayo 2016. 12.40H
Redacción
Oriol Junqueras ha presentado este martes en el Parlament el proyecto de ley de presupuestos para el 2016, que ha definido como “los más ambiciosos de la historia en lo social”. Avisando que han sido diseñados “en un contexto de mejora económica”, Junqueras ha afirmado que el crecimiento de las partidas con fines sociales es de “700 millones”. En salud, el aumento de la inversión se cifra en 317 millones respecto a 2015. Así, el dato total se sitúa, teniendo en cuenta la inversión del año anterior, en 8.716 millones de euros.

El político catalán ha comentado que el 73 por ciento del total de los presupuestos va destinado a fines sociales, en una planificación que ha calificado de “rigurosa, seria y que cumplirá con la provisión de ingresos”.

Junqueras ya explicó este lunes en la radio catalana Rac1, que en educación el incremento será de 211 millones, así como 173 irán a servicios sociales y trabajo, y 50 para universidad, innovación e investigación. Todo ello sin que se haya planteado una modificación del IRPF.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.