18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Autonomías > Cataluña

El Estado cubre con 18 millones una subida salarial del 1% en el ICS

Millo ha informado de que los presupuestos del Institut no podía hacer frente a este incremento salarial

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
El Estado cubre con 18 millones una subida salarial del 1% en el ICS
Redacción
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 17:20
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación de los Presupuestos de la Generalitat por 18 millones de euros para financiar el incremento retributivo del uno por ciento del Institut Català de la Salut (ICS) correspondiente al 2017.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha informado de los acuerdos del Consejo de Ministros que afectan a la región y ha explicado que esta modificación presupuestaria consistirá en una transferencia de crédito a cargo de la sección del Fondo de Contingencia del Presupuesto.

"Ha sido necesario hacerla porque, llegando al cierre del ejercicio, se ha constatado que los presupuestos de gastos del capítulo 1 del ICS eran insuficientes para hacer frente a este coste", ha explicado Millo.

El Gobierno también ha autorizado a los representantes de la Generalitat en el órgano de gobierno del Consorci Parc d'Investigació Biomédica de Barcelona a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por 500.000 euros.

El delegado también ha explicado la aprobación del real decreto por el que se modifica el Plan rector de uso y gestión del área protegida de las Illes Medes (Girona) y se crea el Consell Científic del Parque natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.

Esta modificaciones afectan a las previsiones de nuevos espacios declarados, órganos competentes, establecimientos de normas de velocidad de navegación, puntos de amarre y limitación de las licencias diarias para submarinistas.