15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Estado abona la paga de diciembre y la extra de los sanitarios catalanes

El Consejo de Ministros libera una partida de 900 millones de euros para pagar los sueldos de los funcionarios catalanes

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno.
El Estado abona la paga de diciembre y la extra de los sanitarios catalanes
vie 01 diciembre 2017. 14.20H
Redacción
El Consejo de Ministros ha liberado este viernes una partida de 900 millones de euros para pagar las nóminas de diciembre y las extras de Navidad de los funcionarios catalanes, entre ellos los sanitarios, en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Esta actuación se enmarca en una serie de actuaciones por las que el Ejecutivo central asume algunas actuaciones de los departamentos de Hacienda, Economia, Agricultura, Sanidad, Empleo, Interior y Justicia, según ha explicado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras la reunión ministerial.

Además, se ha destinado un partida de 750.000 euros para reforma del Hospital Val d'Aran y gestión del servicio de salud en esa comarca. Según ha explicado el ministro portavoz, en este primer mes de aplicación del artículo 155 de la Constitución Española han destinado 1.500 millones de euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.