15 nov 2018 | Actualizado: 16:25

Dos candidatos para el futuro de Metges de Catalunya

Jordi Cruz y José María Puig se enfrentan en unos comicios donde Francesc Duch podría repetir como secretario general

Los candidatos Jordi Cruz, del proyecto 'Obrint portes'; y Vicenç Jaume Mestre, de 'Unitat, Compromís i Projecte'.
Dos candidatos para el futuro de Metges de Catalunya
lun 06 junio 2016. 12.00H
Redacción
El próximo 14 de junio el sindicato Metges de Catalunya celebrará sus elecciones para decidir quién presidirá la organización los próximos cuatro años. Su actual presidente, Albert Tomàs, ha decidido no presentarse, dejando dos candidaturas nuevas. Por un lado, ‘Obrint portes’, encabezada por Jordi Cruz y en la que Josep María Puig es el candidato a Secretario General; y por otro, Vicenç Jaume Mestre por ‘Unitat, Compromís i Projecte’, lista por la que Francesc Duch tratará de revalidar la secretaría general.

Las elecciones se celebrarán dentro del  cuarto Congreso Sindical, que se celebrará en Barcelona y donde también se elegirán las direcciones de los seis sectores profesionales en los que está estructurado el sindicato: sector hospitales ICS; sector hospitales XHUP; sector primaria ICS; sector primaria XHUP; sector funcionarios, cupo y zona; y sector laboral con otros convenios. Los afiliados podrán acudir a votar entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde.

Cruz, actual presidente del sector de hospitales XHUP, y Puig están acompañados por Nuria Estanyol (anestesióloga en el Hospital Josep Trueta) como vicepresidenta; Ana Roca (pediatra en el CAP Viladecans), como vicesecretaria general; David Arribas (médico de familia en el CAP Manso), como secretario de Finanzas y Teresa Aberasturi (anestesióloga en el Hospital Penedès) como vicesecretaria de Finanzas.

Por su parte, la lista de Mestre y Duch se completa con Carmen Buil (anestesióloga en el Hospital Joan XXIII) como vicepresidenta; Miquel Palau (cirujano en el Hospital San Joan de Déu de Martorell) como vicesecretario general; Sofia Maseda (médico de familia en el CAP Sant Rafael), como secretaria de Finanzas y Aldo Humberto Muñiz (médico interno residente en el CAP Torreforta-La Granja), como vicesecretario de Finanzas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.