Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Autonomías > Cataluña

Comín, único exconsejero huído que no renunciará a su acta de diputado

El exresponsable de Salud de la Generalitat no se ha pronunciado sobre si mantendrá su acta o se unirá a sus compañeros

Puigdemont y los exconsejeros huídos a Bélgica durante una comparecencia.
Comín, único exconsejero huído que no renunciará a su acta de diputado
Redacción
Domingo, 28 de enero de 2018, a las 22:05
Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la diputada de ERC Meritxell Serret renunciarán a sus actas en esta cámara. Por tanto, el exconsejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, será la única persona del Gobierno de Puigdemont huida a Bélgica que no lo hará.

La renuncia ha sido anunciada por Lluís Puig en su cuenta de Twitter. Se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar y ha reivindicado su decisión como “un acto de dignidad por nuestro país”.

“Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 [escaños] en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado”, ha asegurado, explicando que también lo harán Ponsatí y Serret. Con su renuncia, tomarían posesión de sus escaños los sustitutos dentro de cada partido, asegurándose la mayoría absoluta en el Parlament.



Comín no se ha manifestado de momento. Puig ha incluido en el anuncio a su compañera de partido, Clara Ponsatí, pero también a Meritxell Serret, que es diputada de ERC al igual que Comín, por lo que resulta esclarecedor el silencio del exconsejero de salud. Él y Puigdemont son los únicos huidos a Bélgica que mantienen sus actas.

Las renuncias de los otros tres exconsejeros se suman a la que hizo esta semana el exconsejero de Interior, actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su “situación personal”.