19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Comín 'receta' al Gobierno español “otorrinos, oftalmólogos y psiquiatras”

El consejero ha pedido la participación en el referéndum del 1-O en un mítin

El consejero Antoni Comín en el mitin de este lunes.
Comín 'receta' al Gobierno español “otorrinos, oftalmólogos y psiquiatras”
mar 26 septiembre 2017. 12.40H
Redacción
El conseller de Salud, Antoni Comín, ha manifestado en un mitin de partido a favor del referéndum del 1-O que "la única democracia burra es la española" porque solo "hay dos vías: o negociación o represión". Comín ha señalado también que el Gobierno central muestra "un grado de sordera inquietante", por lo que, como responsable de la salud pública, tiene "tentaciones de enviar brigadas de otorrinos". "Pero me dicen que no es suficiente, que envíe también de oftalmólogos porque están ciegos" y "ahora me dicen que también psiquiatras", ha agregado.

En un acto celebrado en los jardines municipales del Camp de Mart, en Tarragona, Comín ha pedido la participación en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional. "Solo hay dos vías: o negociación o represión y a las democracias auténticas no se les pasa por la cabeza enviar policías", ha dicho el conseller, que ha agregado: "las democracias inteligentes negocian y la única burra que piensa que lo puede arreglar con policía es la española".

En un escenario flanqueado por el lema "Rajoy o República" y "AVE vacíos o Corredor del Mediterráneo", el conseller ha asegurado que "el Govern está muy seguro, pero también muy emocionado porque nunca un gobierno se ha visto tan acompañado por su pueblo".

"La valentía a la que tiene pánico Rajoy es la vuestra, la de los anónimos, miles de personas tozudamente alzadas" porque "saben que es un arma imparable", ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.