13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Comín no renuncia a su acta y complica la investidura de Jordi Sánchez

Con esta decisión, el exconsejero de Salud empodera a la CUP en la formación del nuevo Govern

Antoni Comín, exconsejero de Salut, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.
Comín no renuncia a su acta y complica la investidura de Jordi Sánchez
jue 08 marzo 2018. 12.15H
Àlex Lázaro
Antoni Comín, exconsejero de salud, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, no van a renunciar a sus actas de diputados, según han confirmado fuentes de su entorno político a Redacción Médica. Estas conjeturas han comenzado tras conocerse este mismo jueves el nuevo acuerdo de gobierno que ERC y JxCat que han presentado a la CUP.

Este nuevo acuerdo, firmado por las formaciones independentistas catalanas, tiene como objetivo conseguir la investidura de Jordi Sánchez, dirigente de la ANC, que se encuentran en prisión provisional desde el 16 de octubre de 2017. El diputado ha pedido al Tribunal Supremo la posibilidad de poder asistir al pleno del parlamento catalán, que ha sido convocado para el lunes 12 de marzo por el Roger Torrent, presidente de la Cámara.

Para que Jordi Sánchez sea investido presidente de la Generalitat, ERC y JxCat necesitan el apoyo de los cuatro parlamentarios que tiene la CUP en la cámara catalana. En caso de que la formación anticapitalista niegue el voto de sus diputados sería necesario que Comín y Puigdemont pudiesen votar telemáticamente o que por el contrario cediesen sus actas de diputado, perdiendo el cargo y el sueldo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.