Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Cataluña

Comín: “No es el momento de presentar la candidatura de Barcelona a la EMA”

El consejero señala que el objetivo del Govern es que la sede "venga a Barcelona sea o no la capital de una República"

Antoni Comín, consejero de Salud.
Comín: “No es el momento de presentar la candidatura de Barcelona a la EMA”
Redacción
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 10:30
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha admitido que "no es el mejor momento" de presentar la candidatura de Barcelona como próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) durante la semana previa del 1-O, debido al "enfrentamiento" abierto que mantiene la Generalitat con el Gobierno central por el 1-O.

Así lo ha explicado Comín este viernes durante una entrevista en TV3 refiriéndose a la semana del 25 y 26 de septiembre, fecha que estaba prevista para la presentación oficial de los dos Gobiernos de llevar a cabo la presentación de la Ciudad Condal. Además, otro de los motivos que ha explicado el consejero es que el Ejecutivo tiene la intención de "imputar" a los consejeros de la Generalitat, una actuación que, a su modo de ver, es la vuelta de España al "tardofranquismo".

El consejero ha señalado que el “objetivo principal” del Govern respecto a la EMA es que “venga a Barcelona sea o no la capital de una –hipotética- República Catalana”.

Respecto al 1-O

“Trabajamos para que se garantice el domingo una votación lo más ajustada posible a la ley del referéndum”, ha asegurado Comín. Asimismo, ha explicado que la función de los Mossos d’Esquadra para la votación es la de garantizar el “orden público”, algo que de no ser así, pedirán “las explicaciones pertinentes”.

“La gente tiene móviles y pueden grabar las actuaciones de la Policía y de los Mossos d’Esquadra”, ha avisado el consejero respecto a la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado –acorde con la petición de la Fiscalía- durante la jornada.