11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

Comín asegura que se cumplirán los plazos del nuevo hospital de Viladecans

El consejero anuncia que estará listo para 2020, pero todavía a falta de equipamiento

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña, vista las terrenos del futuro hospital de Viladecans.
Comín asegura que se cumplirán los plazos del nuevo hospital de Viladecans
mié 02 agosto 2017. 17.10H
Redacción
El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Antoni Comín, se ha comprometido a cumplir los plazos en la construcción del nuevo hospital de Viladecans durante una visita este miércoles a los terrenos donde se realizará el nuevo edificio para ampliar el centro hospitalario.
 
"El concurso para las obras del nuevo hospital de Viladecans ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el proceso de las obras ya se ha puesto en marcha y los trabajos comenzarán antes de que acabe el año", ha asegurado Comín.
 
En declaraciones a los medios, Comín ha añadido que es "muy importante" que las instituciones y los gobiernos sean "capaces de cumplir sus compromisos".

En tiempo y forma
 
El consejero ha reivindicado que un anuncio "tan importante" como el nuevo hospital de Viladecans "se está cumpliendo en tiempo y forma" argumentando que todos los anuncios que ha hecho la Generalitat hasta el momento se han ido llevando a cabo.
 
Pese a ello, Comín no se ha mojado sobre la fecha exacta de entrada en funcionamiento del equipamiento, y ha asegurado que el edificio estará listo en 2020 pero que para entonces aún faltará "equipar el hospital".
 
La inversión prevista en la construcción del nuevo edificio es de 42 millones de euros, que se sumarán a la inversión en servicios como el agua y la informática, de 24 millones de euros, hasta llegar a un coste total de "80 millones de euros" al sumar el equipamiento hospitalario para un centro de 27.830 metros cuadrados que dará servicio a 188.297 habitantes de las ciudades de Viladecans, Castelldefels, Begues, Sant Climent y Gavà.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.