Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Cataluña

Comín al Gobierno: "Sois unos franquistas"

El exconsejero de Salud ha pedido a la Unión Europea que se posicione entre la "democracia" y el "totalitarismo"

Antoni Comín, exconsejero de Salud, durante su intervención en Bruselas.
Comín al Gobierno: "Sois unos franquistas"
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 17:30
El exconsejero de Salud Antoni Comín ha acusado al Gobierno central de ser “franquista” durante su discurso enmarcado dentro de la manifestación de las asociaciones Òmnium Cultural y la ANC para pedir la libertad de Oriol Junqueras y los Jordis.

Así lo ha apuntado este jueves en Bruselas donde han asistido más de 45.000 manifestantes que han reclamado la libertad de los miembros que se encuentran en la cárcel. “Tenéis miedo de que un juez belga diga la verdad, que estamos perseguidos por nuestras ideas políticas, tenéis miedo porque sois franquistas”, ha subrayado Comín.

Asimismo, ha reivindicado ante los asistentes que “seguimos siendo vuestro Govern”. “Vosotros seréis la semilla de la libertad, a nosotros no nos destituye el fascismo, nos destituye la democracia. Mientras estemos en el exilio no seremos destituidos”, ha concluido.

Sobre la Unión Europea

De este modo se ha referido a la retirada de la euro orden por parte del Ejecutivo central que tenía contra el expresident Carles Puigdemont y el resto de exconsejeros que se encuentran en Bruselas para internacionalizar la crisis política.

También ha apuntado que si la Unión Europea “mira para otro lado se jugará el alma”, ya que se “fundó para garantizar que el totalitarismo no volviera". Ha pedido a la comunidad internacional que se posicione entre la "democracia" y el "totalitarismo del Estado español".