16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Colau califica de “inaceptable” el legado de Comín en listas de espera

La alcaldesa de Barcelona demanda un nuevo Govern que aplique soluciones concretas al problema sanitario

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Antoni Comín, exconsejero de Salut.
Colau califica de “inaceptable” el legado de Comín en listas de espera
mié 24 enero 2018. 17.40H
Redacción
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree necesario que se constituya ya un Govern de la Generalitat "que trabaje soluciones concretas para problemas urgentes", entre ellos, las listas de espera, que son "inaceptables en la sanidad pública".

En un mensaje de Twitter, Ada Colau apoya así un anterior tuit de la Comisionada de Salud del consistorio barcelonés, Gemma Tarafa, quien asegura que "no nos podemos conformar con las listas de espera actuales".

"Hay mucha gente esperando mucho tiempo. Se dan pasos, pero insuficientes. Desde el ayuntamiento continuaremos exigiendo mejoras", ha remarcado Tarafa.

La Comisionada ha recordado que en Cataluña hay unas 6.000 personas que llevan más de un año esperando una operación quirúrgica, otras 126.000 hace más de tres meses que esperan visita para el especialista y más de 160.000 están en lista de espera quirúrgica, "el peor dato del Estado", ha asegurado.

Colau y Tarafa han lanzado estos mensajes un día antes de la protesta prevista en toda España contra las listas de espera en la sanidad pública, a la que se han sumado la Marea Blanca de Cataluña, los sindicatos CCOO y UGT y los representantes de los trabajadores de, al menos, doce grandes hospitales catalanes, entre otros centros sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.