La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree necesario que se constituya ya un Govern de la Generalitat "que trabaje soluciones concretas para problemas urgentes", entre ellos, las listas de espera, que son "inaceptables en la sanidad pública".
En un mensaje de Twitter, Ada Colau apoya así un anterior tuit de la Comisionada de Salud del consistorio barcelonés, Gemma Tarafa, quien asegura que "no nos podemos conformar con las listas de espera actuales".
"Hay mucha gente esperando mucho tiempo. Se dan pasos, pero insuficientes. Desde el ayuntamiento continuaremos exigiendo mejoras", ha remarcado Tarafa.
La Comisionada ha recordado que en Cataluña hay unas 6.000 personas que llevan más de un año esperando una operación quirúrgica, otras 126.000 hace más de tres meses que esperan visita para el especialista y más de 160.000 están en lista de espera quirúrgica, "el peor dato del Estado", ha asegurado.
Colau y Tarafa han lanzado estos mensajes un día antes de la protesta prevista en toda España contra las listas de espera en la sanidad pública, a la que se han sumado la Marea Blanca de Cataluña, los sindicatos CCOO y UGT y los representantes de los trabajadores de, al menos, doce grandes hospitales catalanes, entre otros centros sanitarios.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.