Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Autonomías > Cataluña

Ciudadanos apuesta por la flexibilidad laboral voluntaria contra la gripe

El portavoz sanitario en el Parlament, Jorge Soler, ha presentado una bateria de iniciativas contra los colapsos

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Parlament, Jorge Soler.
Ciudadanos apuesta por la flexibilidad laboral voluntaria contra la gripe
Redacción
Lunes, 15 de enero de 2018, a las 18:55
Ciudadanos presentará en el Parlament una iniciativa “para mejorar la gestión ante epidemias gripales y colapsos estacionales que puedan surgir en el futuro”. Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Parlament, Jorge Soler, quien propone “una gestión que mejore sus coberturas y la cartera de servicios, compatibilizando los horarios laborales con la conciliación familiar, pudiendo flexibilizar voluntariamente la jornada laboral a cambio de recuperar las jornadas en otros días del año, e incluso facilitar que los profesionales puedan dar apoyo fuera de su horario ordinario mediante un sistema de compensación”.

Soler también propone “establecer puntos de atención continuada 24 horas en los centros de salud de los pueblos durante los picos epidémicos” y “una asistencia extra con sustitutos y, en su ausencia, con personal del centro o de la zona a los que se les compensará adecuadamente”.

El portavoz de la formación naranja denuncia que “de nuevo con la llegada de la epidemia gripal los servicios de urgencias catalanes se han visto desbordados”, hecho que atribuye a “la falta de una previsión efectiva y un plan estratégico que aborde el tema con la profundidad y el rigor que merece” lo que ha llevado a que “las visitas en Atención Primaria se demoren en ocasiones más de 20 días para una visita ordinaria”. Soler defiende “la necesidad de revertir los recortes realizados en los últimos años por los políticos independentistas en el sistema público de salud en Cataluña”.