Entre los requisitos está tener una oferta de formación en deshabituación tabáquica

Cinco hospitales catalanes reciben el 'nivel oro' por ser espacios sin humo
Un usuario fuma a las puertas de un hospital público.


19 abr. 2017 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Cinco hospitales catalanes, el Hospital de Campdevànol, el Hospital de Traumatología i Rehabilitación de Vall d'Hebron, el Hospital de Vic y la Clínica Sant Josep de la Fundació Althaia de Manresa, han sido galardonados con el 'nivel oro' de la Red Internacional de Hospitales Sin Humo (ENSH-Global).

Esta es la máxima distinción otorgada internacionalmente a aquellos centros sanitarios que han demostrado importantes avances en las políticas de control del tabaquismo y que representan un ejemplo para el resto de organizaciones en la lucha contra el tabaco.

Para alcanzar el 'nivel oro' los hospitales han tenido que demostrar la implantación de políticas de control del tabaquismo de acuerdo con los estándares de la ENSH. Los cinco hospitales catalanes se adhieren con este galardón a la veintena de hospitales de todo el mundo acreditados con el oro internacional.

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha renovado este galardón, que ya consiguió en 2012. La entrega de los nuevos galardones se hizo el pasado miércoles, en Viena (Austria) en el marco del 'ENSH Gold Forum', durante la 25ª Conferencia Internacional de la Red de Hospitales Promotores de la Salud (HPH). Además de los hospitales catalanes, también recibieron o renovaron esta acreditación cinco centros taiwaneses, un alemán y dos australianos.

Entre los requisitos que han tenido que cumplir los hospitales catalanas está tener una oferta de formación en deshabituación tabáquica para todos los profesionales de la salud del hospital, dar asesoramiento y ayuda para dejar el tabaco a pacientes y cumplir totalmente la política de recinto sin tabaco, tanto en espacios interiores como exteriores.

La Red Catalana de Hospitales Sin Humo se creó en el año 1999 coordinada y promovida por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y su adscripción es voluntaria. Actualmente forman parte 81 hospitales, en su mayoría centros sanitarios del sistema público SISCAT. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.