Las personas vacunadas también deberán realizarse una prueba, aunque estarán exentos de hacer cuarentena

Cataluña vuelve a hacer PCR a los contactos estrechos de un positivo Covid
Instrumentos para la realización de test de antígenos.


06 sep 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
Cataluña vuelve a hacer las pruebas a los contactos estrechos de un positivo Covid-19. El Departament de Salut trabaja para reactivar de manera generalizada y progresiva las pruebas diagnosticas de coronavirus a partir de este lunes.

Salut retoma esta medida después de dar por finalizada la fase de mitigación activada el pasado julio, coincidiendo con el aumento de contagios de la quinta ola. A partir de este lunes, las personas vacunadas también deberán realizarse una prueba PCR entre el cuarto y sexto día desde el contacto con la persona positiva.

Se harán pruebas diagnósticas a personas vacunadas para mayor seguridad, ya que se han detectado casos entre estos colectivos, y con el objetivo de mejorar la detección de la variante Delta que tiene el pico viral más alto en el inicio. No obstante, las personas vacunadas continuarán exentas de hacer cuarentena.

Por un lado se potencia el papel de los puntos centralizados de toma de muestras. Por el otro lado, en el ámbito escolar, se incorporan las oficinas de farmacia participantes en el vigente plan de tests de antígenos supervisados.

Las personas no vacunadas o con pauta de vacunación incompleta deberán hacer una cuarentena de diez días y también se les realizará una PCR entre los días cuatro y seis después de la exposición.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.