10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Cataluña se declara rebelde al Constitucional por la sanidad universal

El Gobierno asegura que seguirá atendiendo a todos los ciudadanos

Cristina Nadal, directora de Atención Sanitaria de CatSalut.
Cataluña se declara rebelde al Constitucional por la sanidad universal
vie 04 mayo 2018. 13.40H
Redacción
Cristina Nadal, directora de Atención Sanitaria del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) de la Generalitat, ha afirmado este viernes que el sistema sanitario catalán "seguirá dando atención a todos los ciudadanos" pese a la suspensión de la Ley de universalidad de la atención sanitaria.

Lo ha dicho en una rueda de prensa sobre la epidemia de gripe, en la que le han preguntado cuál será la actuación de los servicios de salud catalanes después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la ley por considerarla anticonstitucional tras impugnarla el Gobierno central.

Nadal ha contestado que se mantendrá la atención a todos, y ha recordado que ya lo dijo varias veces el director del CatSalut, David Elvira, que calificó de "irresponsable" el real decreto que esta ley trataba de revertir, porque dejaba fuera de la atención a personas en irregularidad administrativa, afectando a la salud pública, ha asegurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.