19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cataluña retrasa la vacuna del pneumococo a los 65 años

Incluye la medida en la actualización de vacunaciones sistemáticas publicada en el Boletín de la región

David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud.
Cataluña retrasa la vacuna del pneumococo a los 65 años
lun 04 julio 2016. 19.20H
Redacción
Cataluña ha decidido retrasar la vacuna contra el pneumococo 23-valent de los 60 a los 65 años, ya que a partir de esta edad no es necesario administrar dosis adicionales, según ha informado el Departamento de Salud en una disposición del Boletín de la región. En esta se actualiza el calendario de vacunaciones sistemáticas.

Ahora, de las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y la hepatitis B, se ha eliminado la dosis correspondiente a los seis meses y se ha añadido una dosis a los once meses, como refuerzo.

Además, se ha considerado conveniente avanzar las pautas vacunales acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el 2017, aprovechando las incorporaciones previstas para este 2016 de la vacuna antipneumococia conjugada y de la vacuna contra la varicela en la primera infancia, para integrar, de golpe, todos los cambios y poder aplicarlos a los niños nacidos a partir de 2016. También se desplaza a los 15 meses la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis A.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.