17 nov 2018 | Actualizado: 12:30

Cataluña necesita propuestas para su nuevo plan de atención continuada

De esta manera, se espera que el nuevo plan tenga en cuenta características geográficas, socioeconómicas y asistenciales

Imagen de la reunión para elaborar el nuevo plan de ordenación de atención continuada y urgente.
Cataluña necesita propuestas para su nuevo plan de atención continuada
vie 14 octubre 2016. 15.40H
Redacción
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha convocado una treintena de representantes del mundo local para recoger las propuestas y así definir los criterios para elaborar el nuevo plan de ordenación de atención continuada y urgente que está elaborando el Departamento de Salud. El acto de presentación también ha contado con la participación del secretario de Atención Sanitaria y Participación, David Elvira y el secretario de Transparencia, de Gobierno Abierto y de Contratación Pública, Jordi Foz.

El consejero de Salud ha afirmado que con esta primera reunión “estamos trabajando como garantizamos que los ciudadanos estén y se sientan muy atendidos las 24 horas del día. Esto quiere decir repensar toda la atención de una manera integrada: los horarios de las cabezas, el servicio de ambulancias, el 061, la atención domiciliaria, los servicios de urgencias”. Comín ha destacado que “el mejor era un proceso participativo para hacer la deliberación entre el mundo local y el Departamento”.

Con esta reunión se ha dado el pistoletazo de salida del proceso participativo que el Departamento de Salud pone en marcha para recoger las propuestas por parte del mundo local para definir los requisitos para reordenar la atención continuada y urgente, en el marco del Plano director de Atención Urgente que se está definiendo. El objetivo principal de esta es poner de manifiesto las diferentes realidades que se viven desde el territorio en relación con la atención urgente teniendo en cuenta las características geográficas, socioeconómicas y asistenciales de las diferentes localidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.