STE espera que estos profesionales estén presentes en las actuaciones sanitarias para las que están capacitados

Cataluña incluye a Técnicos en Cuidado de Enfermería en la vacunación Covid
Técnica en Cuidado de Enfermería.


03 ago 2021. 15.30H
SE LEE EN 1 minuto
Cataluña cuenta con más profesionales en la vacunación contra el Covid-19. La Generalitat de Catalunya ha habilitado a los Técnicos en Cuidado de Enfermería (TCE) para la administración de vacunas contra el coronavirus.

El Govern reconoce así la capacidad de estos profesionales para llevar a cabo la vacunación, que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) viene reivindicando desde que se inició la campaña de vacunación.

La Generalitat permite que estos empleados colaboren con los miembros del equipo de enfermería asumiendo las responsabilidades conferidas y cumpliendo los objetivos asignados. El Real Decreto 546/1995, de 7 de abril, ya establecía que estaban capacitados para desempeñarse en la vacunación contra el Covid-19.

SAE espera que “esta medida no sea solo fruto de una falta de profesionales y que la Administración haya empezado a valorar nuestra formación y capacitación”. Además, Tània Riera, secretaria autonómica de SAE, añade que “nuestra capacitación en la administración de vacunas nos permitirá continuar trabajando con la responsabilidad, compromiso y dedicación que siempre hemos demostrado en la lucha contra el Covid-19”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.