Cataluña convoca 3.301 plazas de Enfermería para su OPE sanitaria

Del total, 2.621 corresponden a la oferta de estabilización

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Cataluña convoca 3.301 plazas de Enfermería para su OPE sanitaria
mié 03 octubre 2018. 10.50H
Redacción
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha publicado este miércoles en el DOGC la resolución por la que se convocan un total de 3.301 plazas de diplomados y graduados en Enfermería. Esta OPE tiene el objetivo de estabilizar el empleo público y consolidar todas aquellas plazas que ahora mismo se encuentran en situación de temporalidad.

Del total de plazas convocadas, 680 corresponden a la oferta ordinaria de empleo para el ejercicio de 2017, otras 2.621 son de la oferta de empleo pública adicional para la estabilización y de todas ellas, 268 se han reservado a personas con algún tipo de discapacidad legal reconocida.

"Podrá participar la persona interesada que acredite tener los requisitos previstos en la base 3 de las bases generales, que deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de inscripción y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada", según se desprende de la resolución.


Elección de plazas


En un plazo no superior a 30 días desde la publicación de la lista definitiva de la puntuación final, se abrirá un plazo de 10 días en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH), para que la totalidad de las personas que consten en la lista mencionada hagan elección de la gerencia territorial que desean. Se podrá solicitar todos los destinos que se consideren oportunos por orden de preferencia, como mínimo habrá que solicitar una gerencia territorial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.